La Redención de Anthony Johnson

Gustafsson y Johnson mostrando mucha clase al final de la pelea

Gustafsson y Johnson mostrando mucha clase al final de la pelea

Anthony “Rumble” Johnson salió del UFC por la puerta de atrás luego de fallar en dar el peso por 11 libras y perder contra Vitor Belfort vía sumisión en 2012. Tras una breve estadía en las promociones independientes y ayudar a colocar a World Series of Figthing en un lugar importante del MMA y dos años de exilio ha tenido la oportunidad de volver a casa.

Johnson inicio su carrera en UFC como un peso welter, debutó con el pie derecho en Junio del 2007 al vencer a Chad Reiner en UFC Fight Night 10. Había tomado la pelea un par se semanas antes e impresionó con su victoria vía TKO.
En su siguiente combate se empezaría a marcar una negativa tendencia, “Rumble” fallaría en dar el peso por 7 libras y perdería por sumisión ante Rich Clementi.
Basta con ver a Anthony para darse cuenta que no es un peso welter, no solo por su 1.88 metros de estatura si no por su complexión en general, las constantes luchas con la bascula se hicieron conocidas y le dieron una imagen de un atleta poco profesional. Antes de su pelea con Belfort los médicos le habían dicho que detuviera su corte de peso por que no iba a dar las 185 de manera saludable, el brasileño acepto enfrentarlo por un 20% de su bolsa y con la condición de que no pesara mas de 205 libras el día de la pelea. Johnson se presento en 204.5 pero un visiblemente mas delgado Belfort no tuvo problema en vencerlo vía rear naked choke.

Criticado por la comunidad del MMA y despedido por la organización que le dio empleo por 5 años, “Rumble” tuvo un breve paso por la escena regional en Estados Unidos (Titan FC y Xtreme Fight Night) para luego unirse a Sugar Ray Sefo e iniciar World Series of Fighting. Cansado de lidiar con los cortes de peso esta vez pelearía en 205 y se vio muy bien al noquear a DJ Linderman.
En esta liga se dio incluso el lujo de subir a peso completo y enfrentar al ex campeón de UFC Andrei Arlovsky a quien venció por decisión unánime. Tras una racha de 6 triunfos las puertas de UFC se le volvieron a abrir, esta vez Johnson parecía haber encontrado su peso ideal y llego como un semi completo a una división más que complicada.
Luego de vencer al top 5 Phil Davis y al veterano “Minotoro” Nogueira de manera espectacular, Johnson estuvo al punto de salir de nuevo de manera bochornosa del UFC. Una vieja denuncia por violencia domestica, le valió un suspensión indefinida. Afortunadamente para el, los cargos fueron desestimados por una corte, su suspensión fue levantada y se le dio una pelea por una opción al titulo de las 205 libras.

Ayer, Johnson, quien se había marchado como un anónimo welter tenia la oportunidad de enfrentar a Alexander Gustafsson, quizá el mejor peleador europeo y máximo contendiente de la división ante más de 30,000 de sus fanáticos suecos. El abucheo del publico no impresiono a “Rumble” quien sonreía como indicando que esta seria su noche y que tendría una sorpresa para ellos.
La pelea fue sorprendente, ya sabíamos de su poder pero un impresionante derechazo a la cabeza del sueco y un posterior cabezazo accidental fueron el principio del fin. Tras derribarlo luego de varios golpes, Johnson continuo aplicando castigo hasta que el referee tuvo que parar el combate ante la cantidad de golpes sin respuesta. Anthony había silenciado la arena y había sorprendido al mundo del MMA, el otrora criticado es hoy alabado y considerado un peligroso contendiente al titulo de la división.
Anthony Johnson ha tenido un impresionante viaje en el MMA, ahora solo le falta completar su redención venciendo a uno de los mejores peleadores de la historia, la pregunta es, podrá el ser el elegido para vencer a Jon Jones?

Anthony Johnson Silencia a 30,000 Fanáticos Suecos

Anthony Johnson Silencia a 30,000 Fanáticos Suecos

Leave a Reply

Your email address will not be published.