Así Vímos el Bellator 120

Bellator 120 - El Primer PPV

Bellator 120 – El Primer PPV

El pasado día sábado la promotora de la jaula redonda llevo a cabo su pago por evento, algo que venían tratando de hacer desde finales de 2013. Bellator 120 fue el evento elegido para ser transmitido por esta vía y para ello se armo una cartelera que pudiera motivar a los televidentes a pagar los $34.99 que costaba.

La cartelera incluía nombres muy conocidos para los Fanáticos, figuras de la talla de Rampage Jackson, Tito Ortiz o Cheick Kongo sin embargo el atractivo principal, lo que nos venían vendiendo desde hacía 6 meses era la culminación de la trilogía más grande en la historia de esta liga, la pelea entre Eddie Alvarez y Michael Chandler. Lamentablemente para ellos y nosotros, Alvarez sufrió una conmoción cerebral durante su práctica de lucha y tuvo que abandonar la pelea.

Tito Sorprendio con este Triangulo de Brazo

Tito Sorprendiá con este Triangulo de Brazo

Algo especial de esta cartelera era volver a ver dentro de una jaula a una leyenda del MMA, pueden amarlo u odiarlo pero Tito Ortiz fue en algún momento un campeón dominante así como un vocero de este deporte. Tito había pedido a Bellator pelear en esta cartelera y el Campeón de peso Medio Alexander Shlemenko se ofreció a subir una categoría para enfrentarlo en 205 libras. Al pesaje llegaron con solo 4 libras de diferencia pero en la pelea la historia fue otra, Ortiz se veía enorme y a pesar de recibir un par de buenos golpes del ruso no tuvo problemas para ponerlo sobre su espalda y aplicarle un triangulo de brazo que lo puso a dormir.

Bellator, en lugar de cancelar Alvarez/Chandler III decidió darle la oportunidad de pelear por un título interino a un relativamente desconocido Will Brooks. Este ultimo si bien había ganado su torneo de peso ligero, aun no estaba a la altura, al menos en nombre de pelear con Chandler. Esto le trajo a Bjorn Rebney y compañía, un dolor de cabeza que no esperaban, en una gran pelea que pudo ir para cualquier lado Brooks rompió todos los pronósticos y se llevo el título interino lo cual arruina los planes de vender la trilogía entre los dos rivales más grandes de la organización.

Llegaba el turno del evento principal y ese seria Quinton “Rampage” Jackson frente a su otrora amigo y compañero de entrenamiento Mohammed “King Mo” Lawal, esta pelea se vendió como un “Grudge Match” pero dicha rivalidad fue fabricada al estilo del WWE. Estos peleadores sabían que su pelea no era tan atractiva ya que aparte de estar lejos de su mejor momento deportivo sus estilos son tan parecidos que se anulan. Sin embargo había que esperar a ver qué pasaba en la jaula, la pelea tuvo una misma tónica en los tres asaltos, Jackson tratando de conectar y Lawal tratando de cerrar distancia y lograr el derribo. A mis ojos este último fue más efectivo a través de los 15 minutos de acción y aunque recibió más daño había hecho más meritos para ganar los asaltos. La decisión de los jueces fue controversial al dar la pelea para la otra esquina y pues la guerra de declaraciones continuo en la jaula y luego en la conferencia de prensa.

King Mo Visiblemente Lastimado en la Conferencia de Prensa

King Mo Visiblemente Lastimado en la Conferencia de Prensa

En resumen la cartelera estuvo entretenida desde las preliminares pero a mi parecer Bellator quemo todos sus cartuchos en este evento y va a tener que trabajar mucho para armar otro PPV que resulte interesante. Sus veteranas estrellas de UFC dejaran de ser relevantes en cualquier momento y debería concentrarse en fortalecer a sus propios talentos ya que eso es lo que nos hizo interesarnos por esta liga desde un inicio, que sea una plataforma para nuevos talentos y no un cementerio de leyendas.

Y ustedes, como vieron el Bellator 120?

Leave a Reply

Your email address will not be published.