Asi vimos el UFC 160

Las Octagon Girls, Arianny Celeste, Kenda Perez y Brittney Palmer

Las Octagon Girls, Arianny Celeste, Kenda Perez y Brittney Palmer

La cartelera del UFC 160 tenia peleas muy importantes para varias divisiones, fue una noche llena de agresividad y solo una pelea llego a las tarjetas de los jueces.

Abrieron la noche dos connotados strikers, el eterno contendiente de las 155 libras Donald “Cowboy” Cerrone y el otrora boxeador profesional y ex Strikeforce KJ Noons. La pelea fue un monologo de Cerrone que golpeo a placer a Noons quien nunca pudo descifrar su juego. El ex peleador de la promotora de Los Ángeles se las arreglo para causar algo de daño pero nada que diera a pensar que la pelea se podía inclinar a su favor. Cerrone se llevo la decisión unánime y continua siendo un contendiente en esta división.

Otra pelea importante en la división de los ligeros era la de Gray Maynard y TJ Grant, “The Bully” partía como favorito, su experiencia en peleas por el titulo y su peligrosa combinación de lucha y boxeo parecían darle la ventaja ante el canadiense.
A Grant esto obviamente no se lo contaron, salió convencido de sus posibilidades y sorprendió a toda la liga no solo venciendo si no noqueando a Maynard. Además de su muy posible oportunidad de pelear por el titulo el ganador se llevo el bono de KO de la noche otorgado por nada mas y nada menos que Mike Tyson.

Alguien que ha causado sensación entre los semicompletos es el brasileño Glover Texeira, esta vez tenia la oportunidad de confirmar su racha ante el peligroso joven James Te Huna. La pelea duro muy poco gracias a que el alumno de Mark Hunt cayo presa de una guillotina de Glover, este uso su potencia para ocasionar el tap del oceánico antes de que se le acabara el aire, seguro por el dolor en las cervicales. Texeira salió mas candidato al titulo que nunca y se llevo el bono de sumisión de la noche.

La noche se convertía en la semifinal del torneo de pesos pesados, o al menos eso parecían las llaves que se armaron antes de esta velada. En la jaula se verían las caras dos grandes golpeadores, Junior “Cigano” Dos Santos y el temible Mark “Super Samoan” Hunt. Ambos peleadores mostraron su poder en el primer asalto y lograron conectar interesantes golpes, JDS se vio mucho mas rápido que Hunt lo cual no era sorpresa. Entrando al segundo round Hunt se había fracturado un dedo de su pie derecho lo cual le resto movilidad y fue bien aprovechado por el brasileño quien veía a su rival cansándose cada vez mas.
Llego el 3ero. y cuando parecía que la mandíbula del samoano aguantaría el castigo “Cigano” saco una patada giratoria que termino el trabajo. Junior se gano su oportunidad por el titulo y ambos se llevaron el bono de pelea de la noche.

Para cerrar la noche estaba la pelea por el titulo de los pesos completos, por un lado el campeón reinante Cain “El Toro” Velasquez y por el otro el gigante brasileño Antonio “Bigfoot” Silva. La pelea no duro mucho, Cain conecto a Silva con un jab de izquierda y un corto cruzado de derecha, luego lo siguió a la lona para golpearlo mientras el brasileño se entortugaba hasta que Mario Yamazaki detuvo el pleito. La pelea duro mucho menos de lo que duraría la polémica, yo mismo pase la noche discutiendo si fue o no early stoppage desde con la Sra. Fanáticos, mis compañeros de entrenamiento y algunos de ustedes Fanáticos (Saludos Edgar Marroquín y Noe Deadman).
Siempre surgen las teorías de conspiración cuando una pelea termina en polémica, supongo que es por nuestro pasado como aficionados a otros deportes como el boxeo y el futbol, siempre esta la duda de si el arbitro o la liga tenían su propia agenda o no.
Basandome puramente en lo que vi, diría que en mi opinión si hubo un early stoppage sin embargo no considero que la pelea habría tenido un destino diferente de habérsele concedido unos segundos mas al brasileño. Durante lo poco que duro la pelea no vi nada de parte de Bigfoot que me hiciera pensar que había evolucionado desde la primera vez que se enfrentaron. Creo que el “entortugarse” es un vicio de algunos peleadores con base en BJJ, yo habiendo conocido el suelo desde el punto de vista del Catch Wrestling, aprendí muy pronto que asumir la posición de tortuga (4 puntos de apoyo en el suelo) te expone a muchas sumisiones en grappling y a muchos golpes en MMA, Dana White declaro hoy que los peleadores saben que si asumen esta posición y no se defienden la pelea se va a detener. Una vez mas, esto es solo mi opinión.

Esta pelea además de la polémica que durará mucho tiempo deja armada una trilogía entre Velásquez y Dos Santos que se rumora terminará en nada menos que la Ciudad de México, esperemos que se de y que en esa ocasión se deje en claro quien es hoy por hoy el mejor de los pesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.