Que nos dejaron los tres UFCs de esta semana?

UFC Fight Night 27
Condit vs. Kapman

La noche del Miércoles 28 de Agosto tuvimos algunas muy interesantes peleas, por una parte llegaba Erick Goyito Perez con una racha de 3-0 en UFC a enfrentar al Japones Takeya Mizugaky en lo que fue una guerra. El Mexicano salio con todo en el primer round pero el asiático soprendio por su quijada de granito y fue emparejando las tarjetas hasta colocarse como vencedor en la decisión de los jueces.
A la división welter se suma una nueva amenaza, el reciente ganador de The Ultimate Fighter Kelvin Gastellum hizo su trabajo de manera muy eficaz y colocó un muy vistoso rear naked choke para derrotar en el primer round a Brian Melancon.
El main event era la revancha entre dos peligrosos pesos welter, el ex campeón interino Carlos Condit y Martin “The Hitman” Kapman. El danés se había llevado una polémica decisión y esperaba dejar claro que era superior esa noche, su rival venia de dos derrotas pero sabia que aun tenia mucho que decir en la división.
“The Hitman” salió exhibiendo un muy buen Wrestling y domino a un Condit que no lo supo descifrar, todo cambio en el segundo y tercer asalto cuando este ultimo salió a demostrar un gran Striking y lo confirmo en el cuarto asalto finalizando a su rival luego de un gancho al hígado.
Conclusiones: Goyito tiene que pensar en que las peleas pueden durar mas que un round, Gastellum le dijo a los welters que llego para quedarse y Condit demostró que quiere volver a hacer una carrera hacia el titulo.



UFC 164
Benson Henderson vs. Anthonny Pettis

Dos muy buenos luchadores Chad “Money” Mendes y Clay “The Carpenter” Guida se veían las caras viniendo de victorias, Chad noqueando a todo el que se le cruce y Clay recién habiendo cambiado su estilo a algo un poco mas conservador. El dominio fue para Mendes que controlo el Striking y le propino a Guida su primer derrota vía TKO como profesional.
Josh “The Baby Face Assasin” Barnett volvía a UFC luego de repartir dolor al rededor del mundo, la bienvenida estaba a cargo de otro especialista de la sumisión llamado Frank Mir. Los aficionados del grappling esperábamos un juego de ajedrez en el suelo pero fue todo lo contrario, Barnett salió a lanzar toda clase de golpes que Mir no supo contrarrestar hasta caer noqueado producto de un rodillazo al mentón lo que obligo al referee a parar el combate para muchos antes de tiempo.
Una revancha que se había cocinado desde 2010 era la protagonizada por Henderson y Pettis, la guerra de 5 rounds de 3 años atrás revoloteaba en la mente de los Fanáticos pero mas aun de Bendo quien era acosado por las preguntas acerca del rival que parecía ser su némesis. La pelea aunque mucho mas breve que la anterior no decepciono, Pettis logro conectar unas espectaculares patadas a un Henderson que buscaba el clinch y derribo para evadir el castigo. Cuando final llegaron al suelo la sorpresa fue que el cinta negra en BJJ, cayo en un armbar del cinta azul obligándolo a rendirse verbalmente y cederle su cinturón.
Conclusiones: Mendes aun esta vigente en 145, hay un nuevo heavy weight en el barrio y Pettis sigue siendo la pesadilla de Henderson luego de arrebatarle un segundo titulo de campeón.

UFC Fight Night 28
Glover Texeira vs. Ryan Bader

Joseph Benavidez el popular “Joe Jitsu” demostró que es una fuerza en la división mosca y no tuvo oposición de Jussier Formiga a quien vencio via TKO, un rodillazo al cuerpo y un uno dos fue mas que suficiente para salir con su mano en alto de su incursión brasileña. Ronaldo “Jacare” Souza el ex campeón de Strikeforce buscaba su segunda victoria en UFC, los wrestlers le han dado problemas en el pasado y por eso Yushin Okami parecía un reto interesante. “El Lagarto” no tuvo problema en devorar al asiático luego de golpearlo y llevarlo al suelo para finalizarlo vía ground and pound.
El main event enfrentava a una estrella en ascenso, Glover Texeira quien seguía invicto en UFC y ha llamado la atención de muchos incluyendo al campeón Jon Jones, por otra parte la carrera de Bader ha venido en descenso desde que enfrento al mismo “Bones” y perdió su invicto de 9 peleas. “Darth” salio como debía a buscar la victoria y logro sorprender al brasileño con unos interesantes golpes, este ultimo siendo un boxeador de counter muy efectivo, logro conectar un recto de derecha y un gancho de izquierda que liquidaron el pleito. El ground and pound fue solo para firmar su obra ya que Bader no tenia nada que hacer.
Conclusiones: “Joe Jitsu” esta mas vivo que nunca, “Jacare” no vino a pasear a UFC y quiere un top 5 y Texeira esperara al ganador de Jones vs. Gustafson para demostrar si esta para campeón.

Y a ustedes que les dejaron estos ocho días de tres UFCs?

Leave a Reply

Your email address will not be published.