Así Vímos el UFC 166

Así culmino la trilogía Cain Vs. JDS

Así culmino la trilogía Cain Vs. JDS

La noche del 19 de Octubre de 2013 quedara en nuestra memoria por habernos ofrecido una de las mejores carteleras en la historia reciente del MMA, Dana White y Joe Silva se anotaron 100 puntos con todos los emparejamientos que no quedaron a deber. Desde la primer preliminar no televisada hasta el evento principal por el titulo de los pesados, todas las peleas (excepto Cormier/Nelson) nos brindaron a los Fanáticos emociones que serán difíciles de olvidar.

Arranco el main card con una batalla de pesos mosca, el espectacular John “Magic” Dodson solo necesito unos segundos para derrotar con un espectacular TKO a Darrel Montague, quien quiera que haya dicho que los Fly Weights no tienen poder estaba equivocado. Un certero recto de Izquierda a la mandíbula de Montague fue suficiente para mandarlo al suelo y ver a “Magic” mientras lo finalizaba.

Gabriel Gonzaga y su nuevo bigote no tuvieron problemas para poner a dormir a una figura en ascenso como Shawn Jordan. Jordan venia con una racha de victorias que incluía victimas como Pat Barry pero se topo con un Gonzaga que es totalmente impredecible y quien ha ganado 6 de sus últimas 7 peleas. En un intercambio de golpes “Napao” saco la mejor parte colocando un golpe justo arriba del oído de Jordan con lo que le aflojo las piernas y luego todo lo demás via ground and pound. TKO para el brasileño.

Les digo que la noche había sido buena pero esta pelea para mí era pelea de la noche desde que la programaron, la verdad no me equivoque. Melendez es un peleador de primer nivel, su striking, control del Octágono, postura y desplazamientos son dignos de un campeón pero nadie puede descartar nunca a un Diego Sanchez que lo deja todo cada vez que ingresa a la jaula. Ambos nos brindaron tres asaltos para el recuerdo que no dejaron dudas sobre sus habilidades y sus riñones. Fue un verdadero festival de golpes y agallas que Joe Rogan catalogo como “La mejor pelea que vi en mi vida”. El resultado fue lo de menos, Melendez se llevo una decisión que lo mantiene en el tope de la división pero Sanchez salió ovacionado por los agradecidos Fanáticos.

La mosca en la sopa, o las moscas fueron Daniel Cormier y Roy Nelson. Nelson por segunda vez consecutiva se vio predecible y su falta de cardio lo hace depender exclusivamente de lograr colocar su famoso overhand right, sin esto es solo una bolsa de entrenamiento para el rival de turno. Cormier por su parte también se vio muy unidimensional en sus ataques, es un luchador de primer nivel pero creo que aún le falta mucho por demostrar en esta división y no digamos en 205 donde quiere optar al título.

Llegaba la pelea más esperada del año y Cain Velasquez se enfrentaba a su rival Junior Dos Santos para ponerle fin a la trilogía entre estos dos pesos pesados. JDS se mostraba muy confiado en demostrar que la última pelea había sido fruto de su incorrecta preparación y que él era el verdadero campeón de los pesados. Cain por su parte quería acabar con las habladurías entre ambos y consolidarse como el mejor Heavy Weight de la actualidad.
La pelea arranco con un Dos Santos lanzando un fuerte golpe que casi acaba con Cain como en la primer pelea, para su mala fortuna el Mexicano aunque tocado, no cayo y logro mantener la calma y adherirse a su plan. El campeón logro utilizar su lucha para controlar al retador y le conecto buenos golpes que fueron mermando su confianza poco a poco.
Los rounds 2 y 3 fueron un monologo para Caín aunque el brasileño logro conectar algunos golpes que causaron daño. Un momento dramático fue cuando luego de una fuerte combinación Velasquez envió a “Cigano” al suelo golpeándolo sin parar, este logro levantarse pero parecía estar fuera de sí, Herb Dean le toco la espalda al Mexicano pero no se atrevió a parar el combate. Para Dana White en este momento se debió haber detenido la pelea.
En los dos últimos asaltos un Caín ya más cansado siguió golpeando e intentando el derribo pero con menos intensidad, todo culmino cuando Dos Santos intenta un Bravo Choke y en el escape de su rival termina golpeando el mat con la parte frontal de su cabeza. El campeón noto esto y lo golpeo para que el referee se vea obligado a parar el combate.
Hay un campeón indiscutido de los pesos pesados y se llama Caín Velasquez, Dos Santos mostro ser un gran guerrero con una quijada y una voluntad de acero pero que en este momento no tiene las armas para contrarrestar las de su rival.

Algo a resaltar fueron las muestras de respeto que se dieron ambos guerreros luego del combate dejando claro que esto es un deporte y que antes que nada ellos son atletas que respetan su disciplina y el rival.

Y ustedes, como vieron el UFC 166?

Leave a Reply

Your email address will not be published.